Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

La explosión de un coche bomba al norte del Líbano deja tres muertos y decenas de heridos

Libano atentado explosion

16-01-2014 - 13:00 CET | Hispanatolia

El atentado fue llevado a cabo por un terrorista suicida contra una ciudad de mayoría chií situada junto a la frontera con Siria y considerada un bastión de Hezbolá.

Un terrorista suicida se inmoló el jueves frente a un edificio del gobierno en una pequeña ciudad libanesa próxima a la frontera con Siria, causando al menos tres muertos además del propio atacante y dejando 26 heridos, según el último balance oficial de víctimas.

La explosión sacudió el centro de la localidad de Hermel, una pequeña ciudad de unos 25.000 habitantes situada en el extremo norte del Valle de Bekaa y a sólo una decena de kilómetros de la frontera con Siria, en una zona poblada mayoritariamente por musulmanes chiíes que es considerada un bastión del grupo Hezbolá.

La detonación dejó la zona llena de restos y escombros y dañó varios edificios cercanos. Fuentes de seguridad libanesas confirmaron que se trata del primer atentado contra esta ciudad del norte del Líbano desde el estallido del conflicto sirio en marzo de 2011.

De hecho éste es un episodio más de la violencia que viene sufriendo el Líbano a consecuencia del enfrentamiento entre radicales sunníes y chiíes por la guerra en la vecina Siria, especialmente desde que las milicias de Hezbolá comenzaran a intervenir en el conflicto sirio en apoyo de las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad. Desde julio del año pasado ha habido cuatro atentados con coche bomba en la capital del país, Beirut, contra barrios del sur de la ciudad de mayoría chií y controlados por Hezbolá.

Más sobre: oriente mediolíbano

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet