Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan asegura que ''repudiaría'' a su hijo si se demostrase su implicación por corrupción

Bilal erdogan hijo

17-01-2014 - 18:30 CET | Hispanatolia

El primer ministro turco reaccionó el viernes después de que desde la oposición se haya acusado a su hijo Bilal de estar implicado en la trama por corrupción, y al ejecutivo de tratar de ocultarlo.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan reaccionó el viernes ante las acusaciones que han vinculado a miembros de su familia y especialmente a su hijo Bilal Erdoğan con la investigación iniciada el pasado diciembre por corrupción en Turquía, asegurando que no dudaría en repudiarlo si se demostrase su implicación.

"Diré esto muy claramente: si cualquiera de mis hijos está implicado en tal corrupción, lo repudiaré", dijo Erdoğan en un discurso pronunciado el viernes durante un evento, en el que se refirió a la "propaganda calumniosa" difundida por el principal partido de la oposición (el CHP) contra su familia y sus hijos.

"Este líder que está molesto por las actividades sociales y el trabajo de mis hijos, que no tienen nada que ver con él, debería primero mirarse al espejo", añadió Erdoğan refiriéndose al presidente del partido CHP, Kemal Kılıçdaroğlu. 

Varios diputados del CHP han criticado al ejecutivo dirigido por Erdoğan acusándolo de impedir que su hijo Bilal testificara tras abrirse una investigación por corrupción en la que aparecería implicado, y por la cual se habría emitido supuestamente una orden de detención contra él que más tarde habría sido revocada desde el gobierno.

El jueves sin embargo el ministro de justicia turco Bekir Bozdağ salía al paso de estas afirmaciones, asegurando en declaraciones ante la comisión de justicia del parlamento que nunca ha existido ninguna orden de detención contra el hijo menor del primer ministro.

"Me gustaría declarar que no existe una orden para detener al señor Bilal Erdoğan. No es posible revocar una decisión inexistente. Las afirmaciones de que (el hijo menor del primer ministro) ha abandonado el país o está oculto no reflejan (tampoco) la realidad", recalcó Bozdağ.

El propio Erdoğan ha llegado a afirmar que lo que califica como "golpe de Estado judicial" contra su gobierno, orquestado según él por el movimiento religioso liderado por Fethullah Gülen, ha pretendido implicarle a él mismo a través de la fundación TÜRGEV, una organización caritativa que cuenta con su hijo Bilal entre su directiva.

La fiscalía turca habría investigado a TÜRGEV por supuestamente intentar llevar a cabo modificaciones ilegales en un proyecto de construcción. El alcalde del distrito estambulita de Fatih, Mustafa Demir, es una de las figuras políticas vinculadas al partido gobernante AKP que ha aparecido implicado desde los primeros días en la trama por corrupción, y es también miembro de la directiva de TÜRGEV.

A finales de diciembre uno de los fiscales encargado del caso, Muammer Akkaş, denunció que se le había apartado del caso sin ninguna justificación y que toda la documentación relativa al mismo le había sido confiscada. Akkaş aseguró entonces haber abierto una nueva investigación por delitos de corrupción que implicaría a altos funcionarios, políticos e incluso artistas, pero que el Departamento de Policía de Estambul se había negado a llevar a cabo las detenciones ordenadas por él horas antes de que se le apartara del caso.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet