Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un muerto por la explosión de un carguero frente a las costas de Estambul

Carguero colision estambul

20-01-2014 - 17:00 CET | Hispanatolia

El suceso provocó que el barco, de 101 metros de eslora y bautizado como "Tıbıl", se escorase sobre uno de sus lados frente a las costas del distrito estambulita de Pendik.

Un carguero de bandera turca que transportaba sustancias químicas y navegaba en aguas del Mar de Mármara sufrió el lunes una fuerte explosión que provocó un gran incendio a bordo y causó al menos un muerto entre los miembros de la tripulación, según informaron medios de comunicación turcos.

El incidente provocó que el buque, de nombre "Tıbıl" y con 101 metros de eslora, se escorase fuertemente hacia uno de sus costados frente a las costas del distrito estambulita de Pendik, en el lado asiático de la ciudad, desde donde numerosos curiosos pudieron seguir a lo lejos las operaciones de rescate del barco, claramente visible debido a la abundante humareda que desprendía.

El fallecido sería un hombre de 34 años de edad identificado como Mehmet Karan, que murió a causa de la explosión, cuyas causas aún se están investigando y que provocó un agujero de dos metros de diámetro en uno de los costados de la embarcación. Otros cuatro tripulantes del carguero resultaron heridos en el accidente, mientras que los otros diez pudieron abandonar el navío a bordo de lanchas salvavidas.

En un comunicado emitido por la guardia costera turca, ésta informó que "seis lanchas rápidas de rescate y dos remolcadores han sido enviadas al escenario, tras la notificación de que una explosión había ocurrido en el carguero químico de bandera turca Tıbıl".

El capitán y otros dos oficiales retornaron más tarde a bordo para llevar a cabo una investigación sobre lo ocurrido. Una vez estabilizado, el barco será trasladado a los astilleros de Tuzla para proceder a su reparación.

Más sobre: estambulaccidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet