Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Cientos de personas reciben a Erdoğan a su llegada a Bruselas

El primer ministro turco saluda a sus seguidores en Estambul el pasado mes de junio

El primer ministro turco saluda a sus seguidores en Estambul el pasado mes de junio

21-01-2014 - 15:00 CET | Hispanatolia

El primer ministro turco fue recibido a su llegada el lunes a la capital belga por cientos de simpatizantes, que se congregaron ante el hotel donde se alojaba portando pancartas y banderas de Turquía.

Cientos de turcos residentes en Bélgica y simpatizantes acudieron a recibir al primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan, que llegó a última hora del lunes a Bruselas para una visita de dos días de duración a la capital europea -la primera desde hace cinco años- en la que se reunirá con las principales autoridades de la Unión Europea.

Erdoğan, que viaja acompañado por una amplia delegación y varios ministros, fue recibido por cientos de simpatizantes que se congregaron ante el hotel donde se alojaba portando pancartas y banderas de Turquía.

Dirigiéndose a la multitud reunida en la Plaza Stephanie de la capital belga, el premier turco urgió a los países occidentales a dar pasos para poner fin a la guerra y la violación de derechos humanos en Siria. "¿Vamos a permanecer en silencio sobre Siria, donde 150.000 personas han muerto?", preguntó.

"Todos tenemos que colaborar contra esta violencia. Occidente debería ahora hacer oír su voz. Creo que las conversaciones de Ginebra 2 serán una reunión donde se darán los pasos necesarios", declaró Erdoğan ante su seguidores, a los que además aseguró que su gobierno era lo suficientemente fuerte para afrontar las "falsas" acusaciones de corrupción contra el partido AKP.

Acompañado por una amplia delegación que incluye al ministro de exteriores Ahmet Davutoğlu y al recién estrenado ministro para asuntos europeos Mevlüt Çavuşoğlu, durante los dos días que durará su estancia en Bruselas Erdoğan tiene previsto reunirse con numerosas autoridades de la UE así como con representantes de la comunidad turca residente en Bélgica.

La primera visita en cinco años de Erdoğan a Bruselas viene marcada no obstante por los acontecimientos políticos que vive Turquía, desde que varias investigaciones por corrupción condujeran el pasado 17 de diciembre a la detención de decenas de personas, en un escándalo que ha salpicado al ejecutivo turco y forzado la salida de cuatro ministros, incluyendo el anterior ministro para la UE Egemen Bağış.

Pese a que desde Ankara se insiste en calificar lo ocurrido como un "golpe judicial" orquestado por elementos de la judicatura afines a lo que Erdoğan ha calificado como "una banda ilegal dentro del Estado" -en referencia al influyente movimiento religioso dirigido por Fethullah Gülen-, en las últimas semanas ha habido numerosas advertencias desde instituciones europeas para que se permita una investigación transparente y en contra de algunas de las reformas que Erdoğan ha propuesto para el máximo órgano de control de jueces y fiscales en Turquía, el HSYK.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet