Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

21 muertos en el peor accidente de autobús de los últimos años en Turquía

Accidente autobus kayseri

23-01-2014 - 14:00 CET | Hispanatolia

El autobús realizaba un trayecto nocturno entre Estambul y la provincia oriental de Muş cuando se salió de la carretera. Hay varios heridos en estado grave.

Al menos 21 personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas, algunos de gravedad, después de que un autobús se saliese de la carretera en la provincia central de Kayseri, en uno de los accidentes de tráfico más mortales de los últimos años en Turquía.

Propiedad de una pequeña empresa local, el autobús realizaba un servicio nocturno entre Estambul, de donde había partido varias horas antes, hasta la provincia de Muş -en el extremo oriental de Turquía- cuando hacia las 2:30 de la madrugada el conductor perdió el control del vehículo mientras circulaba por el distrito de Pınarbaşı de la provincia de Kayseri.

El autobús acabó dando varias vueltas de campana atravesando la mediana que dividía la carretera, hasta que fue a caer finalmente por un terraplén situado en el lado opuesto de la vía. El gobernador de Kayseri, Orhan Düzgün, dijo en declaraciones a la prensa que algunos de los pasajeros habían muerto al salir despedidos por las ventanas del autobús, que iba prácticamente lleno.

Entre los fallecidos habría siete mujeres y un menor de edad, mientras que entre los heridos -incluido el conductor- hay siete que están en estado crítico que han sido trasladados al Hospital Universitario Erciyes para recibir tratamiento.

No están claras las causas del accidente, y si bien las primeras informaciones apuntaban a la presencia de hielo y la intensa niebla reinantes a esa hora en la zona -totalmente cubierta por la nieve- el suceso ya está siendo investigado por la policía, que no descarta la posibilidad de que el conductor se quedara dormido al volante. 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet