Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El Banco Central Turco interviene para frenar la caída de la lira

Lira turca billetes(1)

23-01-2014 - 16:00 CET | Hispanatolia

La moneda turca seguía cayendo el jueves en los mercados en su cotización frente al dólar estadounidense y la divisa común europea.

La lira turca continuaba el jueves cayendo en los mercados, cambiándose a 2,2909 frente al dólar y a 3,1061 frente al euro a primera hora del jueves, si bien lograba recuperarse parcialmente al mediodía de la jornada tras una intervención del Banco Central de Turquía (TMB, por sus siglas en turco).

Tras un breve comunicado en el que el organismo anunciaba el jueves que estaba interviniendo en los mercados debido a "situaciones de precios perjudiciales", sin dar más detalles sobre las operaciones en curso, el dólar se situaba pasado el mediodía a 2,2688 liras mientras que un euro se cambiaba por 3,0994 liras, después de que ésta marcara nuevos mínimos en los últimos días frente a la divisa común europea.

EL Banco Central Turco decidía el martes mantener sus principales tasas de interés inamovibles por temor a frenar el crecimiento económico y ante las presiones del ejecutivo de Ankara, pese a los embates que sufre la moneda turca en los mercados y que la han llevado a batir récords mínimos frente al dólar y el euro.

No obstante el TMB anunciaba entonces que intervendría en los próximos días ordenando de nuevo la venta masiva de moneda estadounidense para controlar la tasa de cambio de la lira turca; una medida que los analistas consideran no obstante mucho menos efectiva que una modificación de los tipos de cambio, y que tiene efectos sólo a corto plazo en los mercados.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • TucuTurca el Sábado, 25 de Enero de 2014 a las 19:03:05

    Me recuerda a cierto país del Cono Sur ... ¿Argentina?

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet