Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Segundo tiroteo en 24 horas contra las oficinas de un partido de la oposición en Estambul

Policia turca

28-01-2014 - 13:30 CET | Hispanatolia

Varios desconocidos abrieron fuego en la noche del lunes contra las oficinas de Mustafa Sarıgül en el distrito estambulita de Şişli, 24 horas después de que un miembro del MHP fuera asesinado en otro incidente similar.

Varios desconocidos abrieron fuego en la noche del lunes contra el edificio que alberga la sede municipal del céntrico distrito estambulita de Şişli, cuyo alcalde Mustafa Sarıgül es el cabeza de lista por el partido opositor CHP para la alcaldía metropolitana de Estambul de cara a las elecciones locales que tendrán lugar el próximo 30 de marzo.

Los atacantes dispararon y huyeron del lugar rápidamente antes de la llegada de la policía. El tiroteo no causó afortunadamente víctimas ni heridos, aunque sí ha despertado la preocupación al ocurrir apenas 24 horas después de que otro ataque similar contra la sede recién inaugurada del partido MHP (tercera fuerza parlamentaria) en el distrito estambulita de Esenyurt causara heridas a otras siete personas y la muerte de Cengiz Akyıldız, consejero del MHP, que murió en el acto tras recibir un impacto de bala en el corazón.

El ataque del lunes por la noche en Şişli se produjo en torno a las 23:30 hora local (22:30 CET) y fue llevado a cabo por al menos dos hombres armados, según las primeras indagaciones de la policía turca, que ha encontrado en las proximidades de las oficinas municipales unos 15 cartuchos de escopeta. Varios de los disparos alcanzaron las ventanas, donde podían apreciarse claramente los agujeros de los impactos.

"Semejante ataque armado contra nuestro ayuntamiento de Şişli, un día después de que otro incidente (similar) tuviera lugar en una oficina del MHP y costara la vida a uno de nuestros ciudadanos, resulta preocupante. Este es un ataque contra la democracia de cara a las elecciones (de marzo)", declaraba el alcalde de Şişli y candidato por el CHP Mustafa Sarıgül al diario turco Hürriyet.

"Es necesario arrojar luz sobre este incidente. Mi único ruego a nuestros ciudadanos es que mantengan la tranquilidad. En nuestra campaña, mostraremos una filosofía de no dañar, incluso aunque hayamos sido dañados. No nos mezclaremos de ninguna forma con el odio y el resentimiento", añadió Sarıgül.

Este suceso y el ocurrido el día anterior en Esenyurt contra una sede del MHP recuerdan también a los disturbios ocurridos la semana pasada en la ciudad oriental de Van, cuando la policía tuvo que disparar al aire para dispersar a una muchedumbre de seguidores del partido nacionalista kurdo BDP que comenzaron a perseguir y arrojar piedras contra un candidato del partido gobernante AKP, que tuvo que acabar refugiándose en la sede local de la formación.

El gobierno promete incrementar la seguridad de cara a las elecciones

En respuesta a estos y otros incidentes, el gobierno aseguraba por boca del vice primer ministro turco Bülent Arınç que incrementaría las medidas de seguridad de cara a los próximos comicios. "Aparte de las medidas de rutina tomadas en cada período electoral, hay algunas cuestiones a las que prestar más atención dadas las actuales circunstancias", reconocía Arınç en una conferencia de prensa celebrada tras una reunión del ejecutivo.

"Unos 50 millones de personas emitirán sus votos en las elecciones. Es posible que algunas organizaciones ilegales intenten influir en las elecciones y causar algunos actos indeseados. Nuestro departamento de policía está alerta... Todas las medidas necesarias serán tomadas. No tenemos ninguna preocupación (con respecto a las elecciones)", aseguró no obstante el nº 2 del gobierno turco.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet