Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Estambul encabeza el índice de igualdad de género en Turquía

Mujer empleo

02-02-2014 - 16:30 CET | Hispanatolia

Pese a situarse ya como la 17ª economía mundial, Turquía fue clasificada en 2012 en el puesto 68º del Índice de Naciones Unidas sobre Igualdad de Género.

La ciudades de Estambul, Tunceli, Bolu, Düzce y Eskişehir encabezan en Turquía el ranking en cuanto al mantenimiento de la igualdad entre hombres y mujeres, según un estudio llevado a cabo por la Fundación para la Investigación de Política Económica de Turquía (TEPAV) del que se ha hecho eco la prensa turca.

El documento, elaborado por los investigadores  Ülker Şener y Dr. Hülya Demirdirek, se centra en asuntos tales como el nivel de educación, las tasas de empleo, la distribución de hombres y mujeres en la administración, o la representatividad de las mujeres en los servicios sociales y de salud de las ciudades.

Estambul, Tunceli, Tekirdağ, Ankara y Eskişehir son las ciudades donde las mujeres tienen más fuerza y disfrutan de mayor igualdad; en el lado opuesto se sitúan, por contra, las ciudades de Muş, Kars, Ağrı, Bitlis y Siirt; estas tres últimas junto con Kilis y Gaziantep son las ciudades donde las autoridades han fracasado a la hora de mantener la igualdad de género.

El informe señala así mismo que la riqueza económica del país euroasiático no se distribuye por igual entre ambos sexos; así y pese a situarse ya como la 17ª economía mundial, Turquía fue clasificada en 2012 en el puesto 68º del Índice de Naciones Unidas sobre Igualdad de Género, y en el 120º de un total de 136 países en el informe que el año pasado elaboró el Foro Económico Mundial sobre las desigualdades de género en el mundo.

Más sobre: mujer

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet