Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Naciones Unidas acusa al Vaticano de tolerar durante décadas los abusos a menores

Vaticano san pedro

05-02-2014 - 16:00 CET | Hispanatolia

Un informe del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño afirma que la Santa Sede nunca reconoció "la amplitud de los crímenes" cometidos durante décadas, ni tomó medidas para evitarlos o llevar a sus responsables ante la justicia.

El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño criticó en un informe hecho público el miércoles los numerosos crímenes cometidos en el seno de la Iglesia Católica relacionados con los abusos sexuales a menores de edad por parte de sacerdotes y miembros del clero, sin que el Vaticano tomase medidas para evitar que éstos ocurrieran.

Las numerosas denuncias consignadas en el informe de Naciones Unidas que ha analizado los casos de pedofilia y abusos a niños en la Iglesia se suman al hecho de que la jerarquía de Roma nunca haya reconocido "la amplitud de los crímenes" ni tomado todas las medidas necesarias para ponerles fin, lo que llevó a la "continuación de los abusos y la impunidad de los responsables".

En sus conclusiones, el documento preparado por el Comité de la ONU pide que se aparte de sus cargos de forma inmediata "a todos los autores conocidos y sospechosos de abusos sexuales a niños, y denunciarlos a las autoridades competentes para que los investiguen y los procesen", denunciando que la Santa Sede no cumplió la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

El pasado enero el Comité escuchó las alegaciones del Vaticano, que dijo tomar nota pero denunció un intento por parte de Naciones Unidas de interferir con la enseñanza de la Iglesia Católica. La ONU por su parte manifestó su "profunda preocupación" por la situación de la pedofilia en el seno de la Iglesia Católica, y urgió a la Curia Vaticana a que abriera sus archivos para que tanto los sacerdotes que cometieron los abusos como quienes los encubrieron puedan rendir cuentas ante los tribunales.

Más sobre: onuvaticano

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet