Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El alcalde de Ankara promete construir un canal como el Bósforo y el mayor parque de Europa

Melih gokcek ankara

07-02-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Melih Gökçek presentó el jueves sus propuestas de cara a las próximas elecciones, que incluyen un canal de agua de 11 kilómetros de longitud y el mayor parque temático de toda Europa.

El alcalde metropolitano de Ankara, Melih Gökçek, que aspira en las elecciones locales del próximo 30 de marzo a renovar la alcaldía de la capital turca que ostenta desde hace 20 años, presentó el jueves sus propuestas de cara a la campaña electoral prometiendo, entre otros proyectos, construir un gran canal similar al Estrecho del Bósforo que transformará su tradicional paisaje estepario.

"Tenemos una sorpresa para vosotros: el proyecto Estrecho de Ankara. Resulta imposible traer el mar a Ankara, pero Ankara también tendrá un estrecho: un canal gigantesco de 11 kilómetros de largo en el Valle de İmrahor, al sur de Ankara, rodeado de villas y zonas recreativas", dijo Gökçek ante sus seguidores durante la presentación oficial de su programa.

"Esto dará una increíble contribución a la imagen de Ankara. Pretendemos completar esta inversión en un plazo de cinco años", añadió el actual alcalde metropolitano de esta ciudad de cinco millones de habitantes, que se presenta como candidato del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

El mayor parque temático de Europa

Lejos de ser el único "proyecto loco" presentado el jueves por Gökçek, éste aprovechó la ocasión para anunciar otra propuesta aún más ambiciosa: la construcción del mayor parque temático no sólo de Turquía sino de toda Europa, bautizado como "AnkaPark".

"En este momento hay 14 montañas rusas (proyectadas en el parque). Figuras animadas, zonas de juegos digitales, salas de cine de 360 grados y trenes monorraíl estarán en el parque", explicó el alcalde de Ankara, añadiendo que el número total de atracciones en el parque -1.217- supondría un récord mundial.

Otro de los anuncios hechos por el candidato del AKP fue la construcción costeada por el gobierno central de una nueva línea de metro que conectará el aeropuerto internacional Esenboğa, situado a varios kilómetros a las afueras de Ankara, con el centro de la ciudad. "Pretendemos finalizar este proyecto de 30 kilómetros de longitud en cinco años", aseguró Gökçek.

Más sobre: ankaraakpelecciones

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet