Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

61 mujeres murieron en Turquía durante 2013 a causa de la violencia de género

Mujer violencia maltrato

15-02-2014 - 16:30 CET | Hispanatolia

Un informe del Departamento Nacional de Policía revela que las víctimas fueron asesinadas pese a que varias de ellas formaban parte de las casi 6.000 mujeres que solicitaron en 2013 protección al Estado.

Al menos 61 mujeres fueron asesinadas en Turquía durante el pasado 2013 por sus maridos o parejas, según datos publicados esta semana por la Dirección de Seguridad Pública del Departamento Nacional de Policía.

13 de esas mujeres se encontraban bajo protección cuando fueron asesinadas, y cuatro incluso fueron muertas a pesar de tener un "botón del pánico", una de las últimas medidas introducidas por el gobierno turco para luchar contra la violencia de género. En otros seis casos de asesinato los maridos de las mujeres tenían órdenes de alejamiento, mientras que otras cuatro de las asesinadas tenían asignadas guardaespaldas.

El informe señala además que cuatro de las mujeres muertas por sus parejas en 2013 se habían sometido a operaciones de cirugía estética para cambiar su rostro como medida de protección, mientras que 34 de ellas habían cambiado sus datos e identidades personales para el mismo fin. Además se habían dado nuevos nombres a los hijos de 14 de estas últimas mujeres.

De acuerdo al Departamento de Policía Nacional de Turquía, un total de 583 mujeres presentaron durante el año pasado denuncias por agresiones o amenazas contra su vida. Así mismo el Estado proporcionó protección en 2013 a 5.987 mujeres.

Como parte de las nuevas medidas aprobadas por las autoridades turcas para proteger a las víctimas de esta lacra social, además del uso de botones del pánico, guardaespaldas o brazaletes electrónicos para hombres con órdenes de alejamiento de sus ex parejas, el Ministerio del Interior de Turquía ha puesto en marcha un proyecto para formar a nuevos agentes de seguridad que recibirán una instrucción especial en violencia de género y protección a la mujer.

Más sobre: mujer

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet