Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía pone en órbita el satélite Türksat 4A

Lanzamiento gokturk2 satelite

15-02-2014 - 21:00 CET | Hispanatolia

Fabricado por ingenieros turcos y japoneses, se trata del quinto satélite de comunicaciones que Turquía lanza al espacio.

Turquía lanzó en la noche del viernes según la fecha prevista un nuevo satélite de comunicaciones, el Türksat 4A, desde el Centro Espacial de Baikonur ubicado en la ex república soviética de Kazajistán, en Asia Central.

Con un peso total cercano a las cinco toneladas, equipado con tres panales solares para generación eléctrica y un sistema de propulsión para maniobras orbitales, y una vida útil estimada en un mínimo de 15 años, el Türksat 4A ha sido producido conjuntamente por ingenieros turcos y japoneses, y es el quinto satélite de comunicaciones que Turquía pone en órbita.

El nuevo satélite permitirá al operador de comunicaciones vía satélite y televisión por cable Türksat A.S. ofrecer conexiones y emisiones de TV no sólo a Turquía, sino también en Europa, Asia Central, Oriente Medio y parte de África.

El sexto satélite de comunicaciones turco, el Türksat 4B, será lanzado durante la segunda mitad de 2014 y junto con el Türksat 4A permitirá multiplicar la velocidad de Internet en Turquía hasta los 50 megabytes y reducir de cara a los usuarios las tasas que los proveedores de servicios cobran por ofrecer conexiones a la red hasta en un 50%.

El nuevo satélite demuestra que el gobierno turco no busca acabar con Internet

El lanzamiento del Türksat 4A, el quinto satélite que el país euroasiático pone en órbita, es la mejor respuesta para quienes aseguran que el gobierno turco quiere acabar con Internet e imponer una censura sobre la red, según afirmó el viernes el ministro de comunicaciones turco Lütfi Elvan.

En unas declaraciones a la prensa hechas desde Moscú poco antes de partir hacia Kazajistán para asistir al lanzamiento del Türksat 4A desde el Cosmódromo de Baikonur, Elvan aseguró que el nuevo satélite "demuestra claramente lo importante que Internet es para el gobierno turco", destacando que una vez completados ambos lanzamientos los internautas turcos podrán tener acceso a una Internet mucho más rápida y a precios mucho más baratos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet