Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Varios heridos en Estambul por una explosión cerca de Taksim

Explosion bomberos estambul

17-02-2014 - 15:30 CET | Hispanatolia

La potente explosión, que pudo oírse en varios kilómetros a la redonda, afectó a varios edificios y pudo estar causada por una fuga de gas, según los primeros indicios.

Al menos cuatro personas resultaron heridas a primera hora de la tarde del lunes en el centro de Estambul, después de que una potente explosión sacudiera un edificio de viviendas próximo a la Plaza Taksim de la ciudad, según informaron medios de comunicación de Turquía.

Fue el propio alcalde del distrito estambulita de Beyoğlu, Ahmet Misbah Demircan, quien informó a la prensa que había al menos cuatro heridos en las primeras declaraciones a los periodistas tras conocerse la noticia. El gobernador de Estambul, Hüseyin Avni Mutlu, manifestó por su parte que aún se estaban investigando las causas pero que los primeros indicios apuntaban a una fuga de gas natural o a la explosión de una bombona.

Varios equipos de bomberos así como ambulancias fueron enviados a la zona del desastre inmediatamente, mientras la policía procedía a acordonar y evacuar las calles adyacentes por temor a una nueva explosión.

Imágenes difundidas por la cadena de televisión privada CNN Türk mostraban una calle llena de escombros con un boquete abierto en un edificio donde aún podían verse llamas, así como abundantes daños materiales incluyendo en las fachadas y las ventanas de los edificios próximos. Varios heridos pudieron salir por su propio pie y ser atendidos por paramédicos y voluntarios.

La explosión fue de tal magnitud pudo oírse a varios kilómetros de distancia, incluso en la zona asiática de Estambul. El hecho de que la detonación tuviera lugar en una calle especialmente estrecha pudo haber contribuido a aumentar el impacto y los daños. No se descarta que el número de víctimas varíe a medida que los servicios de emergencia accedan a los edificios afectados.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Yanina el Lunes, 17 de Febrero de 2014 a las 18:36:54

    Que tristeza, inshallah y pronto se resuelva

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet