Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La aerolínea turca SunExpress encarga la compra de 40 Boeing 737

Sunexpress avion aerolinea

20-02-2014 - 15:30 CET | Hispanatolia

La compañía, participada al 50% por Turkish Airlines y la alemana Lufthansa, planea casi duplicar su flota con un encargo valorado en 2.800 millones de euros.

La línea aérea turca SunExpress ha realizado un encargo al fabricante estadounidense de aviación Boeing de 40 unidades de su modelo 737, al que se sumaría una opción por la compra de otras diez unidades adicionales, según confirmaron fuentes de la compañía el miércoles.

Con un coste estimado de unos 2.800 millones de euros, el encargo representa una apuesta de la compañía aérea por la expansión, así como un cambio de estrategia en el que prima la compra frente a opciones como el leasing (arrendamiento), una práctica que hasta ahora había empleado mayoritariamente para obtener nuevos aparatos -todos de la empresa Boeing- para su flota.

El pedido a la multinacional estadounidense de la aviación incluiría 25 aviones Boeing 737-800 de nueva generación y 15 Boeing 737 MAX 8s, con opción a compra de otros diez aparatos de este último modelo.

SunExpress es una aerolínea turca con base en la ciudad de Antalya participada al 50% por Turkish Airlines y la alemana Lufthansa. Fundada en 1989 y con una flota actual de 62 aviones, la compañía opera medio centenar de destinos tanto dentro como fuera de Turquía, sobre todo con Alemania y Austria.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet