Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Dimite en bloque el gobierno de Egipto

Egipto bandera

24-02-2014 - 14:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El gabinete interino designado por los militares tras el golpe que derrocó a Mohamed Morsi en julio de 2013 anunció su renuncia, allanando el camino para que el general Al-Sisi concurra a la presidencia.

El gobierno interino de Egipto designado por la cúpula del ejército tras la destitución el 3 de julio del pasado año del presidente electo Mohamed Morsi anunció el lunes su dimisión en bloque, preparando el camino para que el Jefe del Estado Mayor y artífice del derrocamiento de Morsi, el general Abdel Fattah al-Sisi, pueda concurrir a las elecciones presidenciales.

"El gabinete (de gobierno) ha tomado hoy la decisión de presentar la renuncia al Presidente de la República (Adli Mansur)", decía por televisión el primer ministro interino Hazem el-Beblawi, sin explicar los motivos de esta dimisión.

Fuentes anónimas recogidas por el diario estatal Al-Ahram -el de mayor difusión del país- indicaban no obstante que la decisión se había tomado tras una breve reunión del gabinete que duró sólo 15 minutos, y que era necesaria entre otras cosas para que el general Al-Sisi, que ocupa el cargo de ministro de defensa, pueda presentarse a las elecciones presidenciales que se celebrarán en pocos meses.

Al-Sisi, que encabezó el golpe de Estado contra Morsi en julio de 2013, aún no ha hecho pública su candidatura pero el militar nunca ha ocultado sus ambiciones presidenciales, y él mismo ha dicho en anteriores ocasiones que se presentará al cargo si siente que hay una "demanda popular" para hacerlo.

Más sobre: oriente medioegipto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet