Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

28 años de prisión para un policía que secuestró y abusó de una menor

Tribunal sentencia

24-02-2014 - 18:30 CET | Hispanatolia

La abogada de la víctima criticó la sentencia, que exculpa a la mayoría de los acusados en un caso que salió a la luz en 2012 y por el que la víctima, una estudiante de instituto, ha tenido que recibir tratamiento psicológico.

Un tribunal de la provincia de Sakarya, al noroeste de Turquía, condenó a un jefe de policía a 28 años y 4 meses de prisión tras encontrarlo culpable de abusos sexuales a una menor de edad de sólo 14 años, según informaron medios turcos.

El jefe de policía, identificado por las siglas N.Ş. y que en su último alegato de defensa ante la corte insistió en su inocencia, era el principal y único sospechoso bajo arresto tras una investigación en la que inicialmente fueron detenidas un total de 34 personas, incluyendo estudiantes y dos jefes de policía, acusados de cometer abusos y raptar a una estudiante de instituto identificada únicamente por las siglas Ö.Ç., ya que tanto la investigación como el juicio se han desarrollado bajo el más estricto secreto.

Los estudiantes detenidos y que se encontraban en libertad bajo fianza a la espera de juicio por su condición de menores de edad, recibieron una pena de cinco años y cuatro meses de cárcel cada uno, pero el tribunal decidió aplazar el castigo durante cinco años hasta que alcancen la mayoría de edad.

Harika Kalay, abogada de la víctima, reaccionó sin embargo criticando la sentencia, contra la que según afirmó ante los periodistas presentaría una apelación. "Había 34 sospechosos en el caso, y sólo el jefe de policía, que es una persona mayor, ha sido castigado. Esto no es suficiente", dijo Kalay criticando la suspensión de la pena para parte de los acusados. "Hoy vemos (aquí) el rostro de una moralidad apoyada por una sociedad machista", dijo la letrada de Ö.Ç., que tras salir a la luz su caso en 2012 ha estado bajo protección del Estado y ha recibido tratamiento psicológico.

Más sobre: Mujer

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet