Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía y Azerbaiyán concluyen maniobras militares conjuntas junto a la frontera con Armenia

Soldado turco

24-02-2014 - 19:30 CET | Hispanatolia

El objetivo de los ejercicios militares, llevados a cabo en la provincia turca de Kars, ha sido fortalecer las habilidades de ambos ejércitos bajo condiciones invernales y de frío extremo.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Turcas (TSK, por sus siglas en turco) informó en un comunicado emitido el lunes y publicado en su web oficial que Turquía y Azerbaiyán habían concluido las maniobras militares de invierno que ambos países han estado llevando a cabo de forma conjunta cerca de la frontera armenia.

Según el comunicado, los ejercicios fueron desarrollados entre el 18 y el 20 de febrero en el polígono de Akbaba de la provincia fronteriza de Kars, al este de Turquía. El objetivo de las maniobras era aumentar la coordinación y cooperación entre las fuerzas armadas de los dos países, así como compartir información y experiencias entre dos países vecinos y con múltiples lazos culturales, políticos y económicos.

En especial y dadas las duras condiciones ambientales de frío y nieve en la región, uno de los fines de los ejercicios militares ha sido fortalecer las habilidades de las divisiones armadas turcas y azerbaiyanas durante el invierno -incluyendo localización, establecimiento y avituallamiento- en condiciones de "nieve profunda y frío extremo".

Un total de 1.714 militares -de los cuales 85 eran azerbaiyanos- han participado en las maniobras castrenses, que en la anterior ocasión se desarrollaron entre el 12 y el 28 de julio de 2013 a las afueras de la capital de Azerbaiyán -Baku- y la provincia autónoma de Najicheván.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet