Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Salen en libertad los últimos cinco detenidos por corrupción en Turquía

Baris guler

28-02-2014 - 16:00 CET | Hispanatolia

Entre ellos se encontrarían los hijos de los ex ministros de interior y economía, además del empresario irano-azerí Reza Zarrab. El juez les ha prohibido no obstante salir del país.

Los cinco sospechosos que permanecían en prisión provisional tras haber sido detenidos en las operaciones anticorrupción iniciadas el pasado 17 de diciembre, y entre los cuales se encontraban los hijos de dos ex ministros y un conocido empresario azerbaiyano-iraní, fueron puestos el viernes en libertad por un tribunal turco a la espera de juicio.

De este modo Barış Güler (hijo del ex ministro del interior Muammer Güler), Kaan Çağlayan (hijo del ex ministro de economía Zafer Çağlayan) y el empresario azerí Reza Zarrab, uno de los principales sospechosos en la investigación por delitos de sobornos y blanqueo de capitales, habrían sido liberados por el tribunal.

La corte argumentó a favor de la medida que no existía posibilidad de que ninguno de los cinco sospechosos pudiera huir del país o destruir pruebas, dado que todas han sido ya recopiladas y todos ellos están identificados y localizados en sus direcciones de residencia. No obstante ninguno de ellos podrá salir del país, y tendrán que presentarse ante una comisaría de policía regularmente para ser identificados.

Con la puesta en libertad de estas cinco personas, ninguno de las decenas de detenidos por la macro-operación anticorrupción desatada por la fiscalía turca el pasado 17 de diciembre permanece en prisión. El ex director del banco estatal Halkbank, en cuya casa se encontraron más de 4 millones de dólares en efectivo guardados en cajas de zapatos, y al que se acusó de facilitar las transacciones ilegales que Zarrab efectuaba con oro y dinero, fue puesto en libertad el 14 de febrero.

Muammer Güler y Zafer Çağlayan presentaron su dimisión a finales de diciembre poco antes de la remodelación de su gabinete anunciada por sorpresa el 25 de diciembre por el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan, que dejó fuera del gobierno entre otros al ministro de urbanismo y al de relaciones con la Unión Europea.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet