Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El 21% de los jóvenes turcos se definen como ''apolíticos''

Istiklal estambul

04-03-2014 - 15:30 CET | Hispanatolia

Un estudio llevado a cabo entre más de 3.000 jóvenes de todo el país revela que la mayoría de ellos se consideran menos interesados en la política que las generaciones de los años 70 u 80.

Un 21,5% de los jóvenes de Turquía definen su generación como "apolítica", según una encuesta publicada recientemente que ha sido llevada a cabo entre 3.250 personas con edades desde los 15 a los 35 años, en 26 de las 81 provincias en que se divide el país.

Realizado conjuntamente por el Sindicato de Funcionarios Públicos de Turquía (Memur-Sen) y el Instituto de Pensamiento Estratégico (SDE, por sus siglas en turco), el estudio revela que a juicio de los encuestados la mayoría de los jóvenes se han distanciado de los problemas del país, y están menos interesados en la política que las generaciones de los años 70 u 80.

Preguntados por la puesta en marcha en los colegios e institutos públicos de cursos electivos sobre otras lenguas de Turquía diferentes del idioma turco (incluyendo el kurdo), un 45% se mostró a favor considerándolo en línea con el principio de igualdad de todos los ciudadanos, mientras que un 31% de los consultados lo consideró una medida que servirá para dividir el país.

Respecto al proceso de negociaciones de paz iniciado con el PKK, un 25% de los jóvenes turcos participantes en el estudio lo calificaron como una iniciativa que servirá para "detener el derramamiento de sangre", mientras que un 24% consideró que contribuiría a resolver "la mayoría de los problemas de Turquía", mientras que un 1% no quiso responder. Resulta sorprendente no obstante que un 20% de los consultados dijera no saber nada acerca de este tema.

En cuanto a las aspiraciones personales, la opción más escogida fue la de tener "una vida familiar feliz", elegida por el 45% de los consultados, mientras que un 22% eligió "tener un trabajo de prestigio", un 17% poder desempeñar "una profesión vocacional", y un 7% consideró que su máxima aspiración era "ser rico".

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet