La última y controvertida película del director y guionista danés Lars von Trier, ''Nymphomaniac'', que tenía previsto estrenarse en las salas de cine de Turquía el próximo 14 de marzo, no será finalmente proyectada tras haber sido prohibida su exhibición por las autoridades cinematográficas del país euroasiático, según publicó el martes la prensa turca.
La Comisión de Calificación de Turquía ya había tenido problemas inicialmente para decidir si se proyectaba una versión sin cortes de la película, tal y como demandaba el propio director danés, que se negó a acortar la cinta original de 5 horas y media de duración y que, en su lugar, dejó a las propias productoras de cada país la decisión de recortar la duración del film, que aún así ha tenido que ser dividido en dos partes.
Finalmente la mayoría de miembros de la comisión turca -formada por representantes de los ministerios de educación y cultura, asociaciones de cine, psicólogos, sociólogos y pediatras- decidió que la película, que contiene abundantes escenas de sexo explícito, no debía ser exhibida en Turquía incluso bajo la calificación para mayores de 18 años. No obstante dos de sus miembros quisieron dejar constancia por escrito de su desacuerdo con la decisión.
''Nymphomaniac'' habla del drama de una mujer adicta al sexo que relata sus vivencias desde su juventud hasta los 50 años, y cuenta con la participación de conocidos actores como Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, Martin Solibakke, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater, Uma Thurman, Willem Dafoe o Connie Nielsen, entre otros.
La cinta ya fue exhibida el pasado mes de febrero en el festival de cine independiente "!f İstanbul", aunque entonces se proyectó una versión censurada por el propio Lars von Trier. Días antes se estrenaba la versión completa y sin censura en el 64º Festival Internacional de Cine de Berlín.
0 Comentarios