Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Concluyen las obras del túnel más largo de Turquía

Tunel samanli bursa

04-03-2014 - 18:00 CET | Hispanatolia

La obra forma parte de la construcción de la autopista que conectará Estambul con la ciudad de İzmir, en la costa turca del Egeo, y que está previsto concluir en 2015.

Las obras de construcción del túnel de Samanlı, ubicado en la provincia noroccidental de Bursa, fueron completadas el lunes tras dos años de trabajos como parte de la autopista que conectará el distrito de Gebze (en la provincia de Kocaeli, al sur de Estambul) con la ciudad de İzmir, en la costa turca del Egeo. El túnel inaugurado el lunes tiene más de 7 kilómetros de longitud total dividida en dos subtúneles, cada uno de ellos con tres carriles.

Con 405 kilómetros de longitud, está previsto que la nueva autopista Gebze-Orhangazi- İzmir tenga 405 kilómetros de vías y se abra al tráfico el próximo año, contribuyendo a reducir el tiempo de viaje por carretera entre Estambul e İzmir (Esmirna), la tercera ciudad más grande del país después de Ankara.

Las obras de la autopista entre Estambul e İzmir supondrán además la construcción de un puente en la bahía de İzmit (Kocaeli) que con 2.680 metros de recorrido está previsto que sea uno de los puentes colgantes más largos del mundo, y que permitirá reducir el viaje por carretera entre Estambul y la ciudad de Yalova -situada al otro lado de la bahía- de las más de dos horas actuales a sólo seis minutos.

Más sobre: Transporte

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet