Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Médicos turcos logran operar con éxito al feto de una mujer embarazada de cuatro meses

Operacion cirugia

05-03-2014 - 21:30 CET | Hispanatolia

El bebé que esperaba la mujer padecía un problema en el riñón que, de no haberse tratado, podría haberla obligado a abortar.

Un equipo de médicos turcos de la provincia turca de Konya, en el centro del país, lograron operar con éxito a un feto de sólo cuatro meses que se encontraba en el vientre de su madre, según informó la agencia de noticias Anatolia.

La operación se produjo la semana pasada en una mujer de 18 años de edad, Rukiye Akış, que se quedó embarazada el pasado mes de diciembre y a la que los médicos informaron recientemente que el bebé que esperaba tenía un problema de riñón. Según los últimos informes tanto la joven como su bebé se encuentran bien y evolucionan favorablemente de la intervención.

"Ha sido una operación difícil a causa de la condición prenatal del feto y de su crecimiento. La vejiga y los riñones estaban hinchados con agua debido a que el tracto urinario estaba bloqueado", explicó el profesor Ali Acar, que dirigió el equipo médico que llevó a cabo la intervención en la Universidad Necmettin Erbakan.

Acar añadió que de no haberse tratado, el bebé habría acabado sufriendo un fallo renal que habría obligado a la madre a abortar o, en el mejor de los casos, habría supuesto que el niño naciera con una disfunción renal.

El feto, de sólo cuatro meses, pesaba únicamente 400 gramos y tenía 20 centímetros de longitud en el momento de la operación. Ahora la madre y su marido Musa, de 24 años, confían en que el parto continúe sin complicaciones y esperan ansiosos el nacimiento de su hijo.

Más sobre: medicina y saludkonya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet