Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los patriarcas y arzobispos ortodoxos se reúnen en Estambul

Patriarca greco ortodoxo turquia

07-03-2014 - 15:00 CET | Hispanatolia

Al encuentro, que pretende ser un anticipo del gran concilio pan-ortodoxo mundial, asisten los representantes de las principales iglesias ortodoxas de Europa y Oriente Medio.

Patriarcas y arzobispos greco ortodoxos se reúnen estos días en la ciudad turca de Estambul en un encuentro de tres días de duración organizado por el Patriarca Ecuménico Ortodoxo de Fener, Bartolomé I.

La reunión, que se inició el jueves y concluirá el domingo con una multitudinaria misa ortodoxa, pretende abordar cuestiones de actualidad en torno a la organización de la iglesia greco ortodoxa de cara al Concilio Pan-Ortodoxo que está previsto se organice en los próximos años entre los principales representantes de las iglesias ortodoxas de todo el mundo. El último tuvo lugar hace unos 700 años.

Otros temas que podrían abordarse en el encuentro de Estambul son los relacionados con la polémica en torno a una campaña de firmas iniciada en Turquía para devolver al Museo de Santa Sofía su condición de mezquita, o las difíciles negociaciones sobre la reapertura del seminario greco-ortodoxo de Halki (Heybeliada), que el gobierno turco insiste en condicionar a un gesto similar por parte de Grecia, a la que Ankara exige que permita la apertura de una mezquita en Atenas y que respete los derechos de la minoría turca en la Tracia griega.

Además del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla (Estambul), a la reunión asisten los representantes de las iglesias ortodoxas de Alejandría, Antioquía, Jerusalén, Rusia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Georgia, Chipre, Grecia, Polonia, Albania, República Checa y Eslovaquia.

Más sobre: cristianosestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet