Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Seis cazas F-16 turcos interceptan un avión ruso que se acercó a la costa del Mar Negro

F16 ejercito turco

07-03-2014 - 18:00 CET | Hispanatolia

Se trata del segundo incidente de este tipo en medio de la creciente tensión en la región por la decisión de Rusia de enviar tropas y anexionarse la península ucraniana de Crimea.

Seis cazas de combate F-16 de las Fuerzas Aéreas Turcas despegaron de sus bases en el norte del país para interceptar un avión espía ruso que volaba paralelo a la costa turca del Mar Negro, según informó el Estado Mayor Turco en un comunicado en su web oficial, en el que es ya el segundo incidente de este tipo en esta semana y el quinto entre aviones rusos y turcos desde finales del pasado año.

La aeronave rusa, un IL-20 en misión de reconocimiento aéreo, fue detectado volando paralelamente al espacio aéreo de Turquía entre las 8:32 y las 13:38 del viernes 7 de marzo, según informó el ejército turco en el comunicado. Un total de seis cazas F-16 turcos salieron en misión de interceptación y escolta a lo largo de su recorrido para impedir que entrase en espacio aéreo turco, si bien según el Estado Mayor Turco no llegó a invadirlo.

El lunes un total de ocho cazas F-16 eran enviados para interceptar otro avión de reconocimiento ruso que volaba a lo largo de la costa del Mar Negro paralelamente al espacio aéreo turco. Ha habido al menos otros tres incidentes similares desde octubre del pasado año, uno de ellos cerca de la frontera con Siria y otros dos en la región del Mar Negro, donde se vive una creciente tensión por la decisión de Rusia de enviar miles de soldados a Crimea y anexionarse esta estratégica península ucraniana, lo que ha desatado un conflicto entre Moscú y Occidente que amenaza con despertar los fantasmas de la Guerra Fría.

El viernes también el USS Tuxton, un destructor de la marina estadounidense armado con misiles guiados, cruzaba el Estrecho del Bósforo de Estambul en ruta hacia el Mar Negro como parte de lo que Washington calificó como unos ejercicios navales planificados de antemano con Bulgaria y Rumanía -ambos países miembros de la OTAN- en el Mar Negro.

Más sobre: RusiaEjército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet