Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Arabia Saudí incluye a los Hermanos Musulmanes en la lista de organizaciones terroristas

Rey abdullah arabia saudi

07-03-2014 - 19:30 CET | Hispanatolia

La monarquía saudí castigará además con cárcel a cualquier residente nacional o extranjero que propague el ateísmo o promueva la deslealtad contra la familia real reinante.

El rey Abdullah de Arabia Saudí ratificó el viernes las conclusiones de una comisión que decidió incluir en la lista de organizaciones terroristas a los Hermanos Musulmanes de Egipto, situándola al mismo nivel que Al-Qaeda y otros grupos similares, advirtiendo además que cualquier persona vinculada a ellos se enfrenta a una pena de hasta 30 años de prisión.

El listado viene a complementa un decreto real emitido el mes pasado con el objeto de perseguir a aquellos que apoyen o se unan a grupos extremistas que operen tanto dentro del país como fuera, en conflictos como el de Siria.

Los otros grupos terroristas incluidos serían las ramas de Al-Qaeda en Yemen e Irak, el Frente Al-Nusra (identificado como la rama siria de Al-Qaeda), Hezbolá en Arabia Saudí, y los hutis chiíes en Yemen. Además de prohibir cualquier reunión o actividad de estos grupos dentro o fuera del país, se perseguirá también cualquier comentario realizado a los medios o a través de Internet.

La ley antiterrorista -que algunos ven como un instrumento de doble filo para perseguir la oposición a la monarquía saudí- se aplicará también a cualquier ciudadano saudí o extranjero residente en el país que propague el ateísmo, o que promueva la lealtad a alguien distinto a los miembros de la familia real Saud.

Desde la destitución del ex presidente Mohamed Morsi en julio del año pasado por un golpe militar en Egipto, los Hermanos Musulmanes -que auparon a Morsi al poder- han sido vistos como un grupo peligroso para las monarquías absolutistas de varios países del Golfo, incluyendo además de Arabia Saudí los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, que hace sólo unos días decidieron retirar a sus embajadores de Qatar en protesta por lo que consideran un apoyo de este pequeño país y de la cadena qatarí Al-Jazeera a los partidarios del depuesto presidente egipcio.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet