Una reciente encuesta desarrollada por el sindicato de trabajadores de la salud Sağlık-Sen entre las mujeres turcas que trabajan en el sector, revela que una gran mayoría de ellas -el 70,6%- cree que las labores del hogar y el cuidado de los niños les priva de oportunidades educativas y laborales.
Un 90% de ellas afirmó que sus maridos las apoyaban a la hora de buscar un trabajo e incorporarse al mundo laboral; sin embargó, sólo el 50,8% respondió que sus maridos las ayudaban con las labores del hogar y el cuidado de los hijos.
Un 69,2% dijo además que las tareas de cuidado de la casa afectaban negativamente a su vida laboral, mientras que el porcentaje ascendió hasta el 85,8% cuando se les preguntó si sentían cansancio físico y psíquico debido a su doble papel de amas de casa y mujeres trabajadoras.
Entre las participantes en el estudio, un 79% estuvo de acuerdo en que existía desigualdad de género en Turquía y que ésta había causado pobreza y desventajas a las mujeres. Además un 78,8% de las mujeres encuestadas dijo no pasar suficiente tiempo con su familia debido al trabajo, mientras que el 85,2% afirmó no poder dedicar tiempo suficiente para sí mismas a causa de sus obligaciones.
0 Comentarios