Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Casi el 50% de las mujeres turcas que trabajan no reciben ayuda de sus maridos en casa

Mujer empleo

08-03-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un 79% respondió que existía desigualdad entre hombres y mujeres en Turquía, mientras que más del 85% afirmó sentirse agotadas física y psíquicamente por su doble papel como trabajadoras y amas de casa.

Una reciente encuesta desarrollada por el sindicato de trabajadores de la salud Sağlık-Sen entre las mujeres turcas que trabajan en el sector, revela que una gran mayoría de ellas -el 70,6%- cree que las labores del hogar y el cuidado de los niños les priva de oportunidades educativas y laborales.

Un 90% de ellas afirmó que sus maridos las apoyaban a la hora de buscar un trabajo e incorporarse al mundo laboral; sin embargó, sólo el 50,8% respondió que sus maridos las ayudaban con las labores del hogar y el cuidado de los hijos.

Un 69,2% dijo además que las tareas de cuidado de la casa afectaban negativamente a su vida laboral, mientras que el porcentaje ascendió hasta el 85,8% cuando se les preguntó si sentían cansancio físico y psíquico debido a su doble papel de amas de casa y mujeres trabajadoras.

Entre las participantes en el estudio, un 79% estuvo de acuerdo en que existía desigualdad de género en Turquía y que ésta había causado pobreza y desventajas a las mujeres. Además un 78,8% de las mujeres encuestadas dijo no pasar suficiente tiempo con su familia debido al trabajo, mientras que el 85,2% afirmó no poder dedicar tiempo suficiente para sí mismas a causa de sus obligaciones.

Más sobre: mujerempleo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet