El Departamento de Policía de Estambul anunciaba el viernes que uno de sus agentes había sido cesado fulminantemente de sus funciones en el cuerpo por "mal comportamiento", después de que se informara que había publicado varios mensajes en las redes sociales supuestamente insultantes contra el joven Berkin Elvan, fallecido esta semana tras pasar 269 días en coma y considerado la última víctima de las protestas por el Gezi Park.
El agente de policía al parecer se habría quejado por haber tenido que cancelar un permiso de vacaciones, después de que se ordenara reforzar la presencia policial ante las protestas desatadas el miércoles y el jueves tanto en Estambul como en más de una veintena de provincias de Turquía por la muerte de Elvan.
En los mensajes, publicados en su cuenta personal de Facebook, el policía habría proferido insultos contra Elvan y su familia escribiendo mensajes como "Beso las manos de ese policía antidisturbios que te disparó", en referencia a la víctima, que resultó herida en la cabeza por un bote de gas lacrimógeno en junio de 2013.
En un comunicado publicado el viernes, el Departamento de Policía de Estambul explicaba que el mensaje publicado por el agente en Facebook "no puede ser aprobado ni aceptado". "Un agente que comparta tales mensajes desagradables en redes sociales, resulta inaceptable. Por lo tanto, siguiendo instrucciones del gobernador (de Estambul), el agente ha sido apartado de su trabajo. Se ha abierto también una investigación contra el agente", explicaba la nota oficial.
El propio gobernador de Estambul, Hüseyin Avni Mutlu, había descrito en su cuenta de Twitter el mensaje publicado por el policía como "malo y desagradable", añadiendo que el oficial fue "rápidamente sancionado tras recibir numerosas quejas".
0 Comentarios