Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Casi el 85% de los turcos no consumen alcohol, según un estudio

Raki alcohol

18-03-2014 - 18:30 CET | Hispanatolia

El informe, elaborado por el ministerio de salud de Turquía, muestra que los hombres de más edad consumen más alcohol que los jóvenes, y revela también datos curiosos sobre la alimentación.

El 84,9% de los ciudadanos turcos afirman no consumir bebidas alcohólicas, según una reciente encuesta llevada a cabo por el Ministerio de Salud de Turquía bajo el título "Salud y nutrición en Turquía" entre 44.607 participantes.

Según el estudio, las mujeres con edades comprendidas entre los 19 y los 30 años consumen una media de 4,79 mililitros de alcohol al año, mientras que el consumo decae hasta los 1,5 mililitros para mujeres de edades entre 31 y 50 años.

En cuanto a los hombres, en el rango de edades entre 19 y 30 años la media de consumo es de 25,35 mililitros/año, mientras que se dispara hasta los 39,62 mililitros por año para los varones con edades entre 31 y 50 años.

La cifra vuelve a caer ligeramente hasta los 35,37 mililitros/año entre los hombres de 51 a 64 años, según el informe, que muestra además que los turcos residentes en zonas rurales consumen más alcohol que los que viven en áreas urbanas.

Hábitos alimenticios

El estudio revela por otro lado datos también curiosos en cuanto a la alimentación, haciendo un análisis de la relación entre niveles educativos y obesidad para revelar que las mujeres con niveles más bajos de formación tienden a ser más obesas, algo que por contra no ocurre en el caso de los hombres, en los que no se aprecian diferencias significativas en el sobrepeso en relación a su nivel de estudios.

El informe indica además que en la mayoría de los hogares turcos -el 60% de todos los consultados- son las mujeres quienes realizan la compra diaria de alimentos y bebidas. En cuanto a los hábitos alimenticios, sólo un 47% de los encuestados dijo comer verduras cada día.

Una mayoría de los participantes en la encuesta -el 72,5%- dijo sentirse influenciados por los anuncios comerciales a la hora de comprar aperitivos como patatas fritas, chocolates u otros snacks.

Un 11,9% de los consultados dijo comer patatas fritas entre una y dos veces por semana, mientras que un 9,2% reconoció consumir sopas precocinadas al menos una vez al mes. En cuanto a alimentos típicos turcos como el "pide" o el "lahmacun" (pizza turca), es consumido de media entre una y dos veces al mes, según el estudio.

Más sobre: SaludMujer

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet