Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Tragedia en Turquía: un antiguo empleado asesina a sus ex compañeros antes de suicidarse

Policia gendarmeria turca

19-03-2014 - 15:00 CET | Hispanatolia

El hombre, un ex empleado del Instituto Estadístico Turco (TÜİK) en tratamiento psicológico, irrumpió en la oficina de Kars y tomó a sus antiguos compañeros como rehenes.

Siete personas murieron el miércoles en la ciudad turca de Kars, en el extremo noreste de Turquía, después de que un hombre armado asesinara a todos sus ex compañeros de trabajo antes de suicidarse él mismo, según informaron medios de comunicación del país euroasiático.

El suceso se producía en la mañana del miércoles cuando el sospechoso, identificado como Veysi Erim y que utilizó una pistola semi-automática no registrada, irrumpió en el edificio que alberga la sede en Kars del Instituto Estadístico Turco (TÜİK) -el principal organismo oficial encargado de las estadísticas en Turquía- donde al parecer tomó como rehenes a las seis personas que se encontraban en el interior tras una discusión con el director de la oficina, al que tomó también como rehén.

Testigos presenciales indicaron que el sospechoso comenzó a disparar de forma aleatoria causando numerosos heridos de bala. Alertadas, varias unidades de operaciones especiales de la policía turca se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero para cuando llegaron el hombre ya había acabado con la vida de seis de sus antiguos compañeros, incluyendo el director del TÜİK en Kars, Mehmet Tolon. Posteriormente el asaltante se suicidó con el mismo arma.

Según pudo saberse posteriormente, el responsable de la tragedia era en realidad precisamente un antiguo empleado del TÜİK que estaba recibiendo tratamiento psicológico y que había sido despedido recientemente; una información que fue confirmada por la oficina del gobernador de Kars, Eyüp Tepe, que indicó que el hombre había estado trabajando hasta hace poco como sociólogo en el organismo y había sido despedido tras abrírsele un expediente interno.

"El atacante ha sido identificado como Veysi Erim, quien solía trabajar como sociólogo en la oficina de TÜİK en Kars. Mató a seis personas e inmediatamente después se suicidó... Estaba recibiendo tratamiento psicológico", informó el gobernador de Kars en un comunicado, desmintiendo que se tratase de un ataque terrorista como se llegó a pensar inicialmente.

Tras el terrible suceso, el edificio fue evacuado y la zona del crimen acordonada por la policía. Fuentes citadas por la agencia de noticias turca Anatolia señalaron que antes de ser despedido se habían abierto varios expedientes contra Erim debido a su comportamiento, y que el hombre había solicitado reiteradas veces que se le trasladase a la ciudad de Diyarbakır, en el sureste del país, de donde diarios como Hürriyet informaron que podría haber regresado recientemente con el arma del crimen.

Más sobre: karscrimen

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet