Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Tres muertos en un ataque terrorista al sur de Turquía

Atentado bomba tunceli

20-03-2014 - 14:30 CET | Hispanatolia

Los asaltantes, posiblemente de origen sirio, abrieron fuego contra un puesto de control de la gendarmería turca en una autopista, y posteriormente tomaron a varios rehenes en un centro médico local.

Al menos tres personas, incluyendo un soldado turco y un agente de policía, resultaron muertas en la mañana del jueves durante un ataque llevado a cabo por hombres armados en la provincia de Niğde, al sur de Turquía, según confirmaron las autoridades turcas.

El suceso se produjo en torno a las 11:00 de la mañana (10:00 CET) del jueves en el distrito de Ulukışla, cuando varios individuos armados no identificados y que podrían ser de origen sirio abrieron fuego contra varios gendarmes turcos que intentaron detenerlos en un control de carretera en la autopista E-90 que conecta Adana con Ulukışla desde un vehículo que circulaba en sentido hacia esta última ciudad.

Según el Ministerio del Interior de Turquía un gendarme, un soldado turco y el conductor de un camión resultaron muertos en el tiroteo, además de otros cuatro militares turcos que fueron heridos, dos de ellos de gravedad. Las informaciones aún seguían siendo confusas en el momento de redactar esta noticia, y otros medios indicaron sin embargo que uno de los heridos sería un civil. 

Tras este enfrentamiento inicial, los atacantes tomaron un camión robado -cuyo conductor murió en el tiroteo- y escaparon de la zona irrumpiendo posteriormente en un centro de salud en la vecina localidad de Eminlik, donde tomaron varios rehenes.

Alertados por vecinos de la zona y tras una operación que se prolongó durante aproximadamente una hora, unidades de operaciones especiales de la policía turca lograban liberar a los rehenes y capturar a dos de los tres presuntos terroristas. El tercero de ellos logró escapar y estaría siendo buscado en estos momentos por las fuerzas de seguridad turcas, que han desplegado en la zona un amplio dispositivo de búsqueda y captura tras el incidente.

Más sobre: Siria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet