Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Fallecen diez personas al embestir un tren a un minibús en un paso a nivel

Tren accidente choque

20-03-2014 - 15:30 CET | Hispanatolia

El vehículo, que transportaba a un grupo de trabajadores a una zona industrial, fue arrollado debido a causas que aún se investigan por un tren de pasajeros que circulaba entre las ciudades de Adana y Mersin.

Al menos una decena de personas resultaron muertas y otras cuatro heridas después de que un tren de pasajeros embistiera a un minibús que transportaba a varios trabajadores en la provincia turca de Mersin, al sur del país.

El trágico suceso se produjo en la mañana del jueves, cuando el vehículo -que llevaba a un grupo de trabajadores a una zona industrial ubicada entre las ciudades de Mersin y Tarsus- se dispuso a atravesar un paso a nivel a la altura de la estación de tren de Taşkent, momento en el cual fue embestido por un tren de pasajeros que circulaba entre Mersin y Adana.

De inmediato fueron enviadas al lugar del accidente varias ambulancias y equipos de bomberos. Tres de los cuatro heridos, incluyendo el conductor del minibús, se encuentran en estado crítico y han sido trasladados a varios hospitales de Mersin. Testigos presenciales describieron el lugar del impacto como una "zona de guerra", mientras que la fuerza del choque fue tal que el vehículo quedó partido en dos.

Si bien los ferrocarriles estatales de Turquía (TCDD) han anunciado la apertura de una investigación explicando que el conductor se saltó el paso a nivel, algunos testigos aseguraron a la prensa que el paso a nivel -regulado con barrera- estaba abierto al cruce de vehículos en el momento del accidente.

La policía turca también ha iniciado las pesquisas para averiguar lo ocurrido y está interrogando a los dos maquinistas del tren, mientras se investiga si los responsables de vigilar el paso a nivel pudieron cometer negligencia. La tragedia obligó a cerrar temporalmente la circulación por ferrocarril entre las ciudades de Mersin y Tarsus.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet