Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Identificados como posibles miembros de Al-Qaeda los autores del tiroteo del jueves

Atentado policia pkk

21-03-2014 - 17:30 CET | Hispanatolia

Dos de los presuntos terroristas, que han sido ya capturados tras causar tres muertos y cinco heridos, serían de nacionalidad albanesa y el tercero es kosovar, aunque todos ellos hablaban en árabe.

El ministro turco del interior, Efkan Ala, anunció el viernes que el tercero de los presuntos terroristas que el jueves abrió fuego contra un control de carretera en la provincia turca de Niğde -al sur del país- ha sido capturado, añadiendo que los atacantes han sido identificados como de origen balcánico y podrían estar vinculados a la red terrorista Al-Qaeda.

Según explicó Ala, dos de los hombres armados -que abrieron fuego en una autopista matando a tres personas e hiriendo a otras cinco- serían de oriundos de Albania, mientras que el tercero de ellos procedería de Kosovo. Los dos primeros, identificados por las iniciales E.S. y E.A., tendrían sólo 18 años, mientras que el tercero, Ç.R., tiene 23 años.

Los tres sin embargo se comunicaban entre ellos hablando árabe, según los informes, y podrían ser miembros de la red terrorista Al-Qaeda o bien formar parte del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) que ha estado combatiendo en la vecina Siria, añadió el ministro turco.

Ala explicó además que los terroristas abrieron fuego desde un taxi que habían alquilado en la provincia fronteriza de Hatay, al sur de Turquía, cuando trataron de ser detenidos en un control de carretera. El ministro confirmó que la tercera víctima mortal era el conductor del camión en el que posteriormente escaparon los atacantes, que dejaron tras de sí numerosas granadas de mano, munición y armas de fuego.

Por ahora se desconocen sin embargo cuál podría ser el objetivo real de los autores del tiroteo, que tomaron varios rehenes en un centro médico de una población cercana antes de ser capturados por las fuerzas de seguridad turcas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet