Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Los sindicatos israelíes ponen fin al boicot a Turquía como destino turístico

Turismo turquia

26-03-2014 - 17:30 CET | Hispanatolia

La medida podría suponer la llegada este año de unos 250.000 turistas israelíes, que eligen Turquía por su cercanía, su hospitalidad, sus precios y su cultura común mediterránea.

Los sindicatos de trabajadores israelíes están poniendo fin al boicot que durante los últimos cuatro años habían mantenido hacia los destinos turísticos en Turquía a causa de las tensas relaciones entre este país e Israel, lo que podría suponer la llegada potencial de decenas de miles de turistas procedentes de ese país, según informó la prensa hebrea.

La medida supone en la práctica que los sindicatos volverán a promocionar y subsidiar Turquía como destino turístico para los trabajadores israelíes, lo que equivale a que 250.000 trabajadores afiliados y sus familias podrían escoger el país euroasiático como destino para sus vacaciones.

Los sindicatos israelíes son una importante fuente de promoción y financiación de vacaciones tanto dentro como fuera de Israel, y este cambio podría animar a otros ciudadanos israelíes a regresar a Turquía, donde lugares como Antalya, Bodrum o Marmaris han sido tradicionalmente destinos escogidos por los turistas de ese país.

Cerca de medio millón de turistas israelíes escogieron Turquía como su lugar de vacaciones en 2008. Tras el abordaje del Mavi Marmara en mayo de 2010 y la consiguiente ruptura oficial de las relaciones entre Israel y Turquía, el número de turistas entre los dos países cayó en picado, especialmente por parte israelí, bajando hasta poco más de 79.000 en 2011, pese a que en 2012 aumentaron ligeramente hasta alcanzar los 84.000. Muchos tour operadores israelíes ofrecieron entonces destinos alternativos como Bulgaria, Grecia o Chipre.

No obstante estos países no pueden competir con Turquía en relación calidad-precio, según los operadores del sector, que indican que las reservas para destinos turísticos turcos de cara a la Pascua judía -a mediados de abril- han aumentado un 100% en comparación con el año pasado, y las previsiones son que en 2015 vuelvan a alcanzarse los niveles de 2008.

Con la progresiva reconciliación entre los gobiernos de ambos países, los empresarios del sector prevén que Turquía vuelva a convertirse este verano en uno de los destinos preferidos por los turistas israelíes, que eligen el país por su cercanía, su hospitalidad, sus precios, sus hoteles lujosos en el Mediterráneo dotados de grandes instalaciones con todo incluido, y una cocina y un clima que los israelíes encuentran muy similares a su propia cultura y a lo que ellos conocen.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet