Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Crecen los divorcios y disminuyen los matrimonios en Turquía

Boda matrimonio

26-03-2014 - 19:30 CET | Hispanatolia

De acuerdo a las últimas estadísticas la región del Egeo registró el mayor número de divorcios en 2013, mientras que fue en el sureste de Turquía donde se concentró la mayor tasa de matrimonios.

Según datos publicados el miércoles por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), el número de matrimonios cayó ligeramente en Turquía durante el pasado año, al mismo tiempo que crecieron los divorcios entre los turcos.

El informe señala que un total de 600.138 parejas contrajeron matrimonio durante 2013, un 0,6% menos que en 2012, mientras que otras 125.305 emprendieron los trámites del divorcio el año pasado, marcando un incremento del 1,6% con respecto a 2012.

Estadísticamente la región sureste de Turquía registró en 2013 la mayor tasa de matrimonios con una media del 8,63 por mil, situándose a la cabeza la provincia de Adıyaman (10,12 por cada mil habitantes) seguida de Kilis y Ağrı. En el lado opuesto se ubicó la región Este del Mar Negro, con una media de 6,78 matrimonios por cada mil habitantes.

En cuanto al número de divorcios, la región del Egeo registró en 2013 la mayor tasa de divorcios con una media del 2,25 por mil. Las regiones del centro y este de Anatolia ocuparon el último puesto, con un porcentaje de divorcios de sólo el 0,61 por mil. No obstante la provincia mediterránea de Antalya fue donde se registró el índice más alto de divorcios: un 2,70 por mil.

En cuanto a las edades de los contrayentes, la media de diferencia de edad entre las parejas en primeras nupcias se situó en 3,2 años, con una media de edad para los hombres de 26,8 años y de 23,6 para las mujeres. La provincia donde se registró la diferencia más grande entre la edad media de las parejas fue Kars (4,8 años), mientras que Şırnak -al sureste de país- tuvo la menor, con sólo 2,6 años de diferencia.

Estambul y su región fue donde mayores eran las edades de las parejas que se casaron en 2013, mientras que las edades más bajas se dieron en las regiones del centro y sureste de Anatolia para los hombres, y en el noreste de Turquía en el caso de las mujeres.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet