Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Un grupo de ultranacionalistas griegos ataca al ex presidente turcochipriota

Chipre protesta nacionalistas griegos

27-03-2014 - 14:00 CET | Hispanatolia

Un centenar de miembros del grupo de ultraderecha ELAM irrumpió en una conferencia ofrecida en el sur de Chipre por Mehmet Ali Talat, al que arrojaron varios objetos y tuvo que salir escoltado por la policía.

Un grupo de ultranacionalistas griegos irrumpió el miércoles en una sala de conferencias en el sur de Chipre y atacó al ex presidente turcochipriota Mehmet Ali Talat, que participaba en ese momento en una conferencia sobre el proceso de resolución de la división de Chipre, según informaron varios medios locales.

Vistiendo con ropas y gorras negras y portando banderas de Grecia, alrededor de un centenar de miembros del Frente Popular Nacional (ELAM) asaltaron la sala de conferencias en la ciudad de Limasol (en la costa sur de Chipre) donde se celebraba el evento forzando las puertas y ventanas y entrando al recinto, donde arrojaron huevos, naranjas y materiales inflamables a Talat. Posteriormente se produjo un forcejeo entre los nacionalistas y parte del público asistente, antes de que la policía grecochipriota finalmente interviniera y lograra dispersar a los manifestantes.

Tras el incidente, el ex presidente turcochipriota y su delegación pudieron abandonar el lugar y cruzaron de forma segura al lado turcochipriota (norte) de la isla escoltados por las fuerzas de seguridad. En declaraciones recogidas por la prensa turca, Talat señaló que la policía grecochipriota no tenía los recursos necesarios para repeler la agresión y se vio desbordada por los atacantes.

El presidente grecochipriota Nikos Anastasiadis telefoneó posteriormente a Talat para ofrecerle sus disculpas por lo ocurrido. Un portavoz del ejecutivo de Nicosia, Hristos Stylianidis, condenó con dureza el ataque criticando la actuación "ilegal" de los nacionalistas de ELAM, un grupo ultranacionalista que rechaza la inmigración y la presencia turcochipriota en Chipre, y que está considerado como la rama chipriota del partido neonazi griego Amanecer Dorado.

Según informó a la prensa el jefe de la policía grecochipriota, al menos tres personas han sido arrestadas en las últimas horas por el incidente. Uno de los turcochipriotas que asistían al acto y que sufrió la agresión de los nacionalistas griegos denunció además el robo forzado de una cámara fotográfica.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet