Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Rescatados 26 inmigrantes frente a las costas turcas del Mar Egeo

Guardacostas turcos

28-03-2014 - 17:00 CET | Hispanatolia

Cerca de un millar de personas han sido rescatadas en lo que va de año por los guardacostas turcos al intentar llegar hasta las costas de Grecia para entrar en territorio de la Unión Europea.

Un total de 26 inmigrantes que intentaban cruzar el Mar Egeo hacia las costas de Grecia para entrar ilegalmente en la Unión Europea fueron rescatados por guardacostas turcos, según informó el viernes en un comunicado la Comandancia de la Guardia Costera Turca.

El texto indicaba que los inmigrantes -24 hombres y dos mujeres- fueron rescatados frente a las costas de la localidad turca de Ozdere, en la provincia de İzmir; cuatro de las personas que viajaban en la embarcación -que al parecer pretendía arribar a las costas de la cercana isla griega de Samos- eran de origen sirio, mientras que los otros 22 inmigrantes procedían a partes iguales de Eritrea y Palestina.

El comunicado concluía diciendo que en lo que va de 2014 la Guardia Costera Turca ha rescatado a un total de 927 inmigrantes ilegales, mientras que las fuerzas de seguridad turcas han arrestado en ese mismo período de tiempo a 14 personas acusadas de tráfico de seres humanos.

Más sobre: izmirmigracióngrecia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet