El primer ministro turco y líder del partido gobernante AKP, Recep Tayyip Erdoğan, se vio obligado a cancelar al menos dos mítines electorales previstos para el viernes en las provincias de Konya y Kayseri -en el centro del país- después de que los médicos le aconsejaran descansar para evitar daños irreparables a su voz.
Según confirmó el viernes su oficina, Erdoğan pasará el viernes descansando en su casa de Estambul siguiendo los consejos de los doctores, que le habían recomendado encarecidamente que guardara reposo si quería evitar un daño permanente a sus cuerdas vocales. El mandatario turco canceló así mismo una entrevista televisada que tenía previsto conceder a última hora del jueves.
Durante la jornada del jueves, el líder del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) sorprendió al público que escuchó sus mítines electorales en las ciudades de Van y Diyarbakır -en el sureste de Turquía- al hablar con una voz aguda y aflautada, en contraste con su habitual tono grave y de barítono, consecuencia de una intensa campaña electoral de cara a las elecciones municipales que se celebrarán este domingo en Turquía, y en la que Erdoğan ha estado recorriendo el país desde principios de mes celebrando de dos a tres mítines diarios.
"Pido disculpas por mi voz, pero no podía cancelar (el mitin) en Van, ni podía cancelar Diyarbakır... Tenía que venir a pesar de todo", dijo Erdoğan al comienzo de su discurso en la ciudad de Van, donde su partido aspira a arrebatar la alcaldía municipal a la formación nacionalista kurda Partido de la Paz y la Democracia (BDP).
0 Comentarios