Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía adelantará los relojes un día más tarde que el resto de Europa

Reloj cambio horario

30-03-2014 - 14:00 CET | Hispanatolia

La medida ha sido tomada al coincidir el cambio de horario con la celebración de las elecciones municipales en el país, para evitar confusiones con el horario de cierre de los colegios electorales.

Al contrario que el resto de los países europeos, que adelantaron una hora sus relojes durante la madrugada del sábado al domingo, no será hasta la madrugada del lunes 31 de marzo cuando Turquía haga lo propio para adaptarse al horario de verano.

La decisión fue tomada por el Consejo de Ministros debido a que el cambio horario coincidía este año con la celebración este domingo de las elecciones municipales en todo el país, y con el objetivo según declaró el ministro turco de energía Taner Yıldız de "evitar la pérdida de ningún voto" por posibles confusiones con el horario de cierre de los colegios electorales.

La medida implicará que el ajuste de los relojes se realizará en el país euroasiático un día más tarde, de forma que a las 3:00 de la madrugada (hora local) del lunes serán las 4:00. Con la entrada en vigor del horario de verano, Turquía tendrá un uso horario de +3 horas con respecto al Tiempo Medio de Greenwich (GMT, por sus siglas en inglés) hasta el mes de octubre, cuando los relojes volverán a retrasarse una hora con respecto al horario solar para ajustarse al horario de invierno.

Pese a las molestias y trastornos que causa el cambio en muchas personas, los expertos sostienen que esta medida contribuye a provechar mejor las horas de luz del día y reducir el consumo de energía, principalmente en sistemas de iluminación. Según datos de la Compañía de Distribución de Electricidad de Turquía (TEDAŞ), el cambio al horario de verano permite al país ahorrar una cantidad de electricidad equivalente a la producción anual de una central hidroeléctrica de tamaño mediano. 

Más sobre: energíaelecciones

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet