Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Liberados dos periodistas españoles secuestrados desde el año pasado en Siria

Siria periodistas españoles secuestrados

30-03-2014 - 16:30 CET | Hispanatolia

Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova habían sido secuestrados el pasado septiembre por el ISIL cuando intentaban huir hacia Turquía, junto con Marc Marginedas, liberado hace unas semanas.

Dos periodistas españoles que permanecían secuestrados desde hacía más de seis meses por grupos vinculados a Al-Qaeda en Siria, fueron liberados el sábado y entregados en la frontera con Turquía, desde donde se espera que puedan llegar próximamente a España.

Javier Espinosa, corresponsal del periódico El Mundo en Oriente Medio, y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova, telefonearon en torno a las 20:30 del sábado a las oficinas del diario para comunicar su liberación y que habían sido entregados a salvo a militares turcos en la frontera, según informó el domingo el propio rotativo El Mundo.

Ambos habían sido secuestrados el 16 de septiembre junto con el corresponsal del diario catalán El Periódico Marc Marginedas -quien ya fue puesto en libertad a principios de este mes- durante un control ilegal en la frontera cuando intentaban salir de Siria hacia Turquía.

Sus captores fueron identificados posteriormente como miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), un grupo yihadista que opera también en Irak y que ha estado luchando por un Estado islámico tanto contra las tropas del régimen de Assad como contra otras facciones rebeldes sirias. No ha trascendido sin embargo si se ha llegado a pagar un rescate por la liberación de los periodistas.

Más sobre: SiriaEspaña

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet