Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turkish Airlines cancela sus vuelos a la capital de Crimea

Avion turkish airlines

31-03-2014 - 21:30 CET | Hispanatolia

La línea aérea turca anunció el lunes la suspensión de todas sus conexiones con Simferópol alegando motivos de seguridad, ante la tensión que se vive en la región.

La aerolínea nacional turca Turkish Airlines (THY) anunció el lunes la cancelación de todos sus vuelos entre Estambul y la ciudad de Simferópol, capital de la conflictiva región de Crimea, a causa de la tensión que vive esta península anexionada por Rusia pero que formalmente sigue siendo territorio de Ucrania.

Según indicó la compañía aérea turca en la nota, publicada en su web oficial, todos los vuelos a Simferópol quedan cancelados al menos hasta el 15 de abril "debido a la inestabilidad política en Ucrania/Crimea". El texto añade que se recomienda a los pasajeros contactar directamente vía telefónica con la línea aérea para obtener información en detalle de los vuelos, en el caso de aquellos pasajeros que ya tuvieran reservado su billete.

El pasado 7 de febrero un avión de la aerolínea turca Pegasus que había partido de Ucrania aterrizó en el aeropuerto Sabiha Gokçen de Estambul escoltado por un caza de combate F-16 de las Fuerzas Aéreas Turcas, después de que el piloto de la aeronave informara de un intento de secuestro. El incidente se saldó entonces sin heridos y con la captura del secuestrador.

A finales de febrero otro avión de pasajeros de la aerolínea turca Atlasjet que había partido de Estambul se veía obligado a regresar a Turquía después de que se le notificara que hombres armados habían ocupado el aeropuerto ucraniano de Simferópol, lo que llevó a la decisión de hacer regresar la aeronave por motivos de seguridad.

Aunque apuesta por el diálogo entre las partes, Turquía es uno de los países que defiende la integridad territorial de Ucrania y Ankara no ha reconocido como válido el referéndum independentista organizado recientemente por las autoridades pro-rusas de Crimea.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet