Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Atentado con bomba en Pakistán contra el ex presidente Musharraf

Pakistan musharraf

03-04-2014 - 16:30 CET | Hispanatolia

Una bomba explotó al paso del convoy que trasladaba a su casa al ex general, que ejerció de presidente entre 2001 y 2008 y actualmente está siendo juzgado en Pakistán por traición.

El antiguo general y ex presidente paquistaní Pervez Musharraf, juzgado actualmente en su país tras regresar del exilio hace un año, sobrevivió en la madrugada del jueves a un intento de asesinato después de que una potente bomba hiciera explosión poco antes del paso del convoy que le escoltaba, según informaron fuentes policiales de Pakistán.

El explosivo, colocado en la ruta de paso prevista desde el hospital militar de Rawalpindi -donde el ex militar de 70 años ha estado acudiendo en los últimos meses- hasta su casa, a las afueras de Islamabad, fue detonado en torno a las 2:00 de la madrugada del jueves, hora local (23:00 CET). No hubo sin embargo heridos que lamentar, ni tampoco ningún grupo reivindicó inmediatamente el ataque.

Fuentes de la policía paquistaní confirmaron que la bomba había sido colocada en una tubería bajo un puente, y que explotó con 20 minutos de antelación en un punto por donde estaba previsto que pasara el convoy del ex presidente, que fue trasladado hasta su casa por una ruta alternativa. El artefacto, que causó un agujero de unos dos metros de diámetro, contenía cuatro kilogramos de explosivo.

El ex general Musharraf, antiguo jefe del ejército que ejerció como presidente del convulso país asiático entre 2001 y 2008 tras un golpe de estado dado en 1999, ordenó en 2007 la detención de numerosos jueces durante una confrontación con el poder judicial, que le llevó a principios de noviembre de ese año a declarar el estado de excepción y a ordenar el arresto y confinamiento en un lugar secreto entre otros del presidente del Tribunal Supremo, Iftikhar Chaudhry, que había declarado inconstitucional e ilegal la posibilidad de que Musharraf se presentara como candidato para un nuevo mandato presidencial de otros cinco años.

Exiliado desde su dimisión en 2008 en medio de una convulsa situación política en el país, Musharraf decidió regresar a Pakistán el 24 de marzo de 2013 -pese a las amenazas de muerte de grupos extremistas- para participar como candidato en las elecciones previstas para el 11 de mayo de ese año, pero se le prohibió participar y se encontró con varios juicios en su contra por múltiples cargos que incluyen la traición.

Este es el cuarto atentado que ha sufrido en su vida, si bien los tres anteriores habían tenido lugar durante su mandato. Los talibanes, con los que el gobierno paquistaní trata de negociar un acuerdo de paz, son uno de los grupos que han lanzado amenazas de muerte contra Musharraf.

Más sobre: pakistánasia central

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet