Un tribunal de Estambul ordenó el lunes el ingresó en prisión de una mujer que había sido detenida el sábado en el distrito de Kağıthane -en el lado europeo de la ciudad- con una mochila en la que portaba explosivos por control remoto.
La mujer, de 25 años y que responde a las siglas B.E., fue detenida el sábado por los agentes cerca de la comisaría de policía de Sadabat, después de que estos notaran en ella una actitud sospechosa; cuando intentaron acercarse para interrogarla, la mujer huyó apresuradamente del lugar y se metió en un taxi, que fue de inmediato interceptado. Una vez registrada, se encontró que la sospechosa -que podría ser miembro del DHKP/C- portaba consigo explosivos y un detonador por control remoto.
El Frente Revolucionario para la Liberación del Pueblo (DHKP-C) es una organización terrorista de extrema izquierda que ha cometido varios ataques y asesinatos en Turquía, incluyendo el atentado suicida con bomba llevado a cabo el 1 de febrero de 2013 contra la embajada de Estados Unidos en Ankara, en el que murió un guardia de seguridad -además del propio terrorista- y una periodista turca resultó gravemente herida.
El atentado más reciente del DHKP-C, fundado en 1978 y que hasta hace poco se creía extinto, ha sido un ataque con proyectiles de mortero llevado a cabo en septiembre de 2013 contra unas instalaciones de la policía en Ankara.
0 Comentarios