Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Dos nuevas mujeres víctimas de la violencia de género

Mujer violencia maltrato

07-04-2014 - 15:00 CET | Hispanatolia

Una mujer fallecía el domingo en Bodrum tras recibir varias puñaladas de su marido tras una disputa doméstica, mientras el lunes otra era asesinada en Adana de varios disparos realizados por su ex marido.

Dos mujeres fallecieron en las últimas horas en Turquía a causa de la violencia de género, según informaciones publicadas en medios turcos, en un recordatorio de una lacra social que sólo el año pasado se cobró la vida de 61 víctimas en el país.

La primera de las muertes tenía lugar el domingo en el distrito de Bodrum de la provincia occidental de Muğla, cuando Ester Parkur, de 39 años de edad y ciudadana estadounidense, era asesinada de múltiples puñaladas por su marido tras una disputa entre ambos. Fue precisamente la hermana del hombre la que encontró el cuerpo sin vida de la víctima el domingo por la mañana, tras lo cual el marido fue detenido por la policía. La pareja tenía un bebé de sólo un año, según informó la prensa turca.

El segundo suceso se producía el lunes en el distrito de Çukurova de la provincia mediterránea de Adana, al sur de Turquía, cuando Sevgi Dinçer de 46 años moría de dos disparos realizados con una pistola por su marido, de 52 años, del que estaba intentando divorciarse desde hacía dos años y medio. El hombre era un policía retirado que actualmente trabajaba como taxista y que al parecer seguía acosando a su antigua pareja, que había solicitado una orden de alejamiento contra él.

Según fuentes policiales, el presunto asesino abordó a la víctima el lunes por la mañana cuando ésta se dirigía hacia su trabajo. Ambos iniciaron entonces una discusión que terminó cuando el hombre sacó el arma y disparó a la mujer en la garganta y el pecho. Según relataron testigos presenciales, el agresor posteriormente obligó a un conductor a detenerse y a abandonar el coche, en el que se dio a la fuga.

La policía seguía buscando el lunes al autor de los disparos, mientras la víctima -que tenía dos hijos- fallecía poco después en un hospital de la zona pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

Según datos del Departamento Nacional de Policía de Turquía publicados el pasado mes de febrero, un total de 583 mujeres presentaron durante el pasado año denuncias por agresiones o amenazas contra su vida. Cerca de 6.000 mujeres se acogieron en 2013 a las nuevas medidas de protección a víctimas de violencia de género que proporciona el Estado, que incluyen casas de acogida para mujeres sin recursos, botones del pánico, guardaespaldas, brazaletes electrónicos (para agresores con órdenes de alejamiento), cambios de identidad para las víctimas y sus hijos, o incluso operaciones de cirugía estética.

Más sobre: adanamuğlamujer

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet