Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Al menos 6 heridos en enfrentamientos en la explanada de las mezquitas de Jerusalén

Jerusalen policia israeli alaqsa

13-04-2014 - 19:00 CET | Hispanatolia

Palestinos y policías israelíes se enfrentaron el domingo ante la amenaza de extremistas judíos de entrar en este lugar, uno de los más sagrados para los musulmanes.

Dos policías israelíes y cuatro civiles palestinos heridos es el balance provisional de víctimas durante los enfrentamientos que tuvieron lugar el domingo en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa ubicado en la ciudad vieja de Jerusalén, después de que las fuerzas de seguridad israelíes irrumpieran en la zona.

Fuentes de la policía israelí aseguraron que decenas de palestinos "comenzaron a arrojar piedras y cócteles molotov" después de que las "fuerzas de ocupación" -según la terminología empleada por los palestinos- entraran en la explanada de las mezquitas, un lugar considerado entre los tres más sagrados para los musulmanes junto con las ciudades santas de La Meca y Medina, en Arabia Saudí.

La policía israelí empleó granadas aturdidoras, pelotas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes palestinos, que al parecer protestaban por que se permitiese a turistas y no musulmanes entrar en la zona mientras que las autoridades israelíes negaron el acceso a los musulmanes palestinos, salvo a las mujeres y los ancianos. Además de los heridos, la intervención policial causó que varias personas sufrieran de síntomas de asfixia a causa del material antidisturbios.

La tensión venía siendo alta en los últimos días después de que el viernes el muftí de Jerusalén Oriental, el Sheik Mohamed Hussein, convocara a los palestinos a acampar en la explanada sagrada -que los judíos conocen como el "Monte del Templo"- para impedir las amenazas de grupos extremistas judíos de entrar en este lugar sagrado para los musulmanes, unas provocaciones que se repiten prácticamente cada año con ocasión de la Pascua Judía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet