Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Dimite el primer ministro de Libia tras un atentado frustrado contra su familia

Embajada libia berlin

14-04-2014 - 17:30 CET | Hispanatolia

La renuncia de Abdullah al-Thani, que apenas llevaba un mes en su cargo, pone de manifiesto la incertidumbre política y la ingobernabilidad en que vive sumida Libia desde la caída del régimen de Gadafi.

El primer ministro interino de Libia, Abdullah al-Thani, presentó el domingo su dimisión ante el parlamento nacional tras afirmar que él y su familia habían sido objeto el sábado de un intento de asesinato por parte de hombres armados.

En un comunicado, el recién nombrado primer ministro libio señalaba que no aceptaba el cargo tras un "ataque traicionero" contra él y su familia, aunque añadía a continuación que estaba dispuesto a permanecer en el puesto hasta en tanto no se designe un nuevo primer ministro para el país.

Tras permanecer apenas un mes en su puesto, y menos de una semana después de que el pasado 8 de abril el parlamento le encargara la formación de un nuevo gabinete de gobierno, la renuncia de Al-Thani añade aún más incertidumbre al futuro político de Libia y deja en evidencia el caos y la inestabilidad en que se ha sumido el país tras la caída del régimen de Gadafi, en octubre de 2011.

Por ahora el Congreso Nacional General (parlamento libio) aún no ha aceptado oficialmente la dimisión de Al-Thani, algo que podría hacer no obstante en su próxima sesión prevista para este martes.

Este no es el primer ataque perpetrado contra un primer ministro de Libia; el predecesor en el cargo de Al-Thani, Ali Zeidan, fue secuestrado en octubre del año pasado en un hotel de Trípoli que hacía las veces de residencia oficial y retenido durante varias horas por milicias armadas, que un día antes habían asaltado su oficina reclamando el pago de salarios atrasados.

Más sobre: libiamagreb

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet