Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Asesinadas la hija y la esposa de un ex diputado turco durante un tiroteo

Atentado asesinato pkk

15-04-2014 - 18:00 CET | Hispanatolia

Dos hombres a bordo de una moto abrieron fuego contra el antiguo parlamentario del ANAP Adnan Yıldız, cuya esposa y una hija resultaron muertas en el tiroteo.

Tres personas fallecieron el martes durante un tiroteo cuando al parecer varios hombres intentaron atracar al ex parlamentario turco Adnan Yıldız y a su familia en el distrito de Bakırköy, situado a las afueras del lado europeo de Estambul.

Según informaron medios turcos el suceso se produjo por la mañana cuando el ex diputado del Partido de la Madre Patria (ANAP, o ANAVATAN) se disponía a salir de su casa junto con su mujer y sus hijos a bordo de su coche; en ese momento dos hombres subidos a una motocicleta aparecieron en la escena y se aproximaron al vehículo intentando robar un maletín que portaba Yıldız, que opuso resistencia y sacó un arma, momento en que se desató un intercambio de disparos.

En el tiroteo que siguió a continuación resultaron fallecidas la esposa y una hija del antiguo parlamentario turco, además de uno de los asaltantes, mientras que el segundo atracador resultó herido y fue detenido posteriormente por la policía. Yıldız y su hijo, que también disparó contra los dos hombres, resultaron heridos en el incidente y fueron trasladados a un hospital con heridas de bala, aunque no se teme por su vida. Los equipos de paramédicos que llegaron hasta el lugar intentaron reanimar sin éxito a las dos mujeres, que fallecieron prácticamente en el acto.

Por ahora aún se investigan los motivos que hay detrás de este suceso, aunque el gobernador de Estambul insistió en la versión de un atraco. El ex diputado y su familia poseen una joyería y oficina de cambio de moneda (döviz) en el cercano distrito de Zeytinburnu de Estambul, según informó la agencia de noticias Anatolia.

En cualquier caso esta no es la primera vez que el antiguo parlamentario -en cuyo maletín portaba unos 300.000 dólares- sufre un ataque de este tipo. Adnan Yıldız fue elegido diputado de la Asamblea Nacional Turca durante dos legislaturas por el ANAP, un partido de centro-derecha fundado en 1983 por el ex presidente turco Turgut Özal. Durante su mandato, Yıldız ya afirmó entonces estar recibiendo chantaje de una banda mafiosa, cuyo jefe le habría exigido un pago de 100.000 dólares.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet