Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Cuba tendrá una mezquita turca

Mezquita ortakoy estambul

19-04-2014 - 16:00 CET | Hispanatolia

Un delegación turca partió hacia La Habana, donde el gobierno cubano ha autorizado la construcción de una mezquita similar a la de Ortaköy que dará servicio a la comunidad musulmana de la isla.

La Dirección General de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet) ha enviado una delegación a Cuba para estudiar un proyecto que implicaría la construcción de una mezquita en la ciudad de La Habana, según informó esta semana la prensa turca.

Según afirmó el jefe de la delegación turca, la mezquita que se prevé construir en la capital cubana se asemejará a la famosa Mezquita de Ortaköy de Estambul, situada en el barrio del mismo nombre junto al Puente del Bósforo, y que según los responsables del proyecto puede adaptarse al estilo arquitectónico del centro histórico de La Habana.

Aunque aún falta el visto bueno final de las autoridades cubanas, todo apunta a que las obras podrían comenzar antes de un año. La construcción de la mezquita, que dará servicio a unos 3.500 fieles musulmanes que viven en Cuba, está fundada por la Fundación Diyanet y forma parte de un proyecto más amplio desarrollado en el Caribe y que planea también la construcción de otra mezquita en Haití

Más sobre: Islamcuba

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet