La Dirección General de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet) ha enviado una delegación a Cuba para estudiar un proyecto que implicaría la construcción de una mezquita en la ciudad de La Habana, según informó esta semana la prensa turca.
Según afirmó el jefe de la delegación turca, la mezquita que se prevé construir en la capital cubana se asemejará a la famosa Mezquita de Ortaköy de Estambul, situada en el barrio del mismo nombre junto al Puente del Bósforo, y que según los responsables del proyecto puede adaptarse al estilo arquitectónico del centro histórico de La Habana.
Aunque aún falta el visto bueno final de las autoridades cubanas, todo apunta a que las obras podrían comenzar antes de un año. La construcción de la mezquita, que dará servicio a unos 3.500 fieles musulmanes que viven en Cuba, está fundada por la Fundación Diyanet y forma parte de un proyecto más amplio desarrollado en el Caribe y que planea también la construcción de otra mezquita en Haití.
0 Comentarios