Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Twitter accede a ocultar los contenidos ilegales en Turquía

Twitter(1)

19-04-2014 - 18:00 CET | Hispanatolia

Tras las conversaciones iniciadas a principios de mes entre representantes del gobierno turco y de la popular red social, ésta acatará varias sentencias judiciales aunque aún no hay acuerdo sobre la apertura de una oficina en el país.

La Dirección de Telecomunicaciones de Turquía (TİB) difuminará mediante pixelado aquellos contenidos ilegales en Turquía, según informó esta semana el ministro turco de comunicaciones Lütfi Elvan tras las conversaciones mantenidas en Ankara entre el gobierno turco y representantes de la empresa estadounidense de microblogging. Una medida que podría evitar en el futuro decisiones drásticas como la de bloquear el acceso a toda la web, como ha ocurrido recientemente.

"Hemos alcanzado un consenso para 'neutralizar' por pixelación el contenido malicioso que sea objeto de decisiones judiciales", informaba el jueves Elvan en un comunicado, señalando no obstante que aún no había acuerdo entre ambas partes sobre otros temas pendientes, como la apertura de una oficina en Turquía. El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan acusó además recientemente a Twitter de evadir impuestos en el país.

El ministro de comunicaciones turco subrayó no obstante el clima de entendimiento y "buena voluntad" que ambas partes han mostrado durante las negociaciones iniciadas hace una semana, después de que el 3 de marzo el acceso a Twitter en el país euroasiático volviera a quedar abierto por orden del Tribunal Constitucional tras permanecer dos semanas bloqueado, acusado por las autoridades turcas de no acatar varias sentencias judiciales relativas al uso fraudulento de cuentas o la publicación de contenido ilegal pese a reiterados requerimientos.

"Hemos acordado mantener el contacto en el futuro para resolver posibles problemas que puedan surgir de forma rápida y efectiva", explicó Elvan, quien además aseguró que los directivos de Twitter habían garantizado a Ankara la eliminación de unos 200 fragmentos de contenido así como el cumplimiento de al menos cinco sentencias de tribunales turcos sobre la web, tal y como exigían las autoridades turcas.

Además la popular plataforma social ya tiene listo un nuevo formulario de petición traducido al turco para recibir rápidamente las quejas de usuarios turcos sobre contenido problemático; así mismo los responsables de Twitter han mostrado al gobierno turco su compromiso de ser más "meticulosos" en el futuro con respecto a la existencia de cuentas fraudulentas, y mostrar una mayor "sensibilidad y receptividad" respecto a las resoluciones judiciales en Turquía.

Más sobre: Empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet