Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Alemania rechaza la demanda de dos turistas contra la llamada a la oración en Turquía

Mezquita musulmanes

24-04-2014 - 15:30 CET | Hispanatolia

Una pareja de turistas alemanes exigían ante los tribunales una compensación económica a una agencia de viajes turca, molestos por el "ruido" del muecín durante su estancia en Turquía.

Un tribunal alemán rechazó la demanda presentada por una pareja de turistas alemanes contra una agencia de viajes de Turquía, por la que ambos exigían una compensación económica a causa del ruido provocado por la llamada a la oración musulmana (adhan) durante sus vacaciones en el país.

La pareja, cuyos nombres no han trascendido, había presentado una demanda judicial contra la empresa turística turca a su regreso de Turquía, donde habían pasado unos días en la localidad de Doğanbey (provincia de İzmir), en la costa turca del Egeo. Descontentos con el viaje y con su estancia, los dos turistas alemanes exigían a la compañía la devolución de la mitad del precio pagado (1.161 euros en total) alegando para ello las molestias causadas por el "ruido" de la llamada a la oración del muecín, además de quejarse por el brusco aterrizaje efectuado por el avión que les trasladó desde Turquía de vuelta a Alemania.

Finalmente un tribunal local de Hannover encargado del caso rechazaba la exigencia de la pareja alemana de recibir una compensación por las molestias del ruido de la llamada a la oración musulmana, recordando en su razonamiento que el "adhan" es algo propio de la cultura musulmana de Turquía, de la misma forma que las iglesias en Alemania emplean el sonido de las campanas.

"Los demandantes deberían haber tenido en cuenta este sonido típico (en un país musulmán) cuando hicieron sus reservas para el centro turístico", declaró el tribunal, que también rechazó las quejas respecto al aterrizaje del avión de regreso señalando que se había debido al mal tiempo, algo que estaba fuera del control de la agencia turística turca.

Más sobre: ReligiónAlemania

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet