Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El presidente iraní visitará Turquía en mayo

Hassan rohani iran

25-04-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Hassan Rouhani realizará una visita oficial al país vecino a finales de mayo o principios de junio, con las negociaciones sobre las importaciones de gas iraní como uno de los principales puntos de la agenda.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, viajará a Turquía en visita oficial a finales de mayo o principios de junio, según indicaron fuentes diplomáticas citadas por la prensa turca, que no pudieron precisar más la agenda del viaje por estar concretándose aún los detalles entre ambos gobiernos.

Es probable que Ankara y Teherán aprovechen la ocasión para concluir las negociaciones sobre las importaciones de gas iraní hacia Turquía, cuyo precio el gobierno turco quiere reducir a cambio de aumentar el volumen de gas natural importado. Se espera además que ambos países firmen varios acuerdos sobre política, economía y cultura.

"Las autoridades turcas e iraníes han estado continuando las discusiones sobre la cuestión (de las importaciones de gas) desde la última visita del primer ministro Recep Tayyip Erdoğan a Teherán, y nos gustaría concluirla por medio de una reunión del consejo de cooperación de alto nivel (turco-iraní)", explicaron las fuentes, citadas por el diario turco Hürriyet.

El ministro de energía de Turquía, Taner Yıldız, declaró el pasado mes de enero que su país podría duplicar las importaciones de gas procedente de Irán siempre y cuando ambas naciones alcancen un acuerdo sobre el precio, que Ankara considera demasiado caro en comparación con otros proveedores de la región como Azerbaiyán o Rusia. Teherán sin embargo ha rechazado hasta ahora rebajar los costes, lo que ha llevado a las autoridades turcas a apelar la cuestión incluso ante tribunales de arbitraje internacionales.

Más sobre: iránenergía

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet